De acuerdo con la investigación, durante su estadía en Bouwer cometió múltiples abusos contra otras internas.
Una grave denuncia sacude a la cárcel de mujeres de Bouwer, en Córdoba, Argentina, Gabriela Nahir Fernández, de 34 años, una interna trans, fue acusada de abusar sexualmente de al menos siete reclusas, a quienes además habría contagiado de sífilis, enfermedad que portaba desde antes de los hechos.
Fernández había ingresado inicialmente a un penal de varones en octubre de 2016 y, un año después, recibió una condena de tres años de prisión. En 2018 fue trasladada a la cárcel de mujeres tras declarar a la justicia que se autopercibía como mujer.
De acuerdo con la investigación, durante su estadía en Bouwer cometió múltiples abusos contra otras internas. El fiscal Juan Ávila Echenique indicó que enfrentará un juicio como “probable autora penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterado (dos hechos), en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante continuado en perjuicio de siete detenidas, calificado por el conocimiento de ser portadora de una enfermedad de transmisión sexual grave”.
En uno de los episodios, Fernández fue señalada además como coautora de abuso sexual con acceso carnal mediante la introducción de objetos análogos, ya que habría actuado junto con otras dos presas.
