El Concejo de Santa Marta instaló oficialmente su tercer periodo de sesiones ordinarias, en la que aparte del recién aprobado POT, la migración venezolana y el trabajo infantil, ya fueron incluidos en la agenda de los cabildantes.
Juan Palacio Salas, concejal de la ciudad, solicitó a través de una proposición aprobada por los concejales, citó para el 12 de octubre a las 8:00 de la mañana a las autoridades en cabea de la Secretaría de Seguridad, Migración Nacional, la Policía, entre otros.
Según Palacio Salas, es necesario que “se haga claridad sobre el proceso de inmigración en la ciudad de Santa Marta y las acciones que se viene tomando al respecto”.
Dijo que la pregunta a los citados e invitados entre los que también está el ICBF es el resultado de los operativos que se hacen en la ciudad en contra de otro flagelo que se desprende de la migración: el trabajo infantil.
“Queremos saber cuáles son los operativos que se viene dando con respecto al tema de los ciudadanos extranjeros, las acciones que está tomando el Bienestar con relación a los menores que se encuentran trabajando en los diferentes semáforos de la ciudad. No es uno solo, de 8 y hasta 10 niños se ven pidiendo limosna en todos los semáforos del Distrito”, añadió Palacio.
Otro de los cuestionamientos será para la secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos, sobre cuántos recursos del Fondo de Seguridad serán entregados desde el Distrito para Migración.
El Concejo arranca y la migración venezolana, además del trabajo infantil que es una constante en los semáforos, ya está resultado en la agenda como tema primordial para iniciar con el ercer periodo de sesiones.