El órgano legislativo iniciará sesiones extraordinarias desde este martes 7 de abril. Aún se conoce la modalidad de las reuniones, no se descarta que puedan ser virtuales.
En medio de la pandemia y por solicitud de la alcaldesa Virna Johnson, los 19 integrantes del Concejo de Santa Marta regresaran a sesiones desde del martes 7 de abril hasta el 31 de mayo pero esta vez de forma extraordinaria.
La convocatoria a sesiones tiene 3 objetivos esenciales que enmarca el decreto 108 expedido el pasado 31 de marzo, donde indica que el órgano legislativo tendrá que estudiar sobre la suerte de 3 proyectos de acuerdo.
El primero es la ampliación del plazo de los descuentos por pronto pago del impuesto predial, por motivos de salubridad pública en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.
El segundo proyecto plantea autorizaciones precisas y pro-témpore a la alcaldesa, para realizar, unas adiciones, créditos y contra créditos al Presupuesto General de Ingresos, Gastos e Inversión del Distrito de Santa Marta para la Vigencia Fiscal de 2020.
El tercero es la aprobación del Plan de Desarrollo Distrital de Santa Marta “Corazón del Cambio2020-2023”.
La duma distrital decidirá en las próximas horas la dinámica de trabajo que está entre la de hacerlo virtualmente o presencial, o utilizar las dos vías, para obedecer con el confinamiento obligatorio decretado.