El Concejo Distrital de Santa Marta aprobó de forma unánime y con 19 votos a favor, el proyecto de acuerdo No 005 de 2020, lo cual beneficiará a los samarios en temas como educación, salud, deporte y turismo.
Mediante la resolución 068 de 2020, la concejal Miguelina Pacheco de León, presentó y colocó a consideración de los demás concejales en plenaria, el informe de ponencia para segundo debate al proyecto de acuerdo, en atención a la designación realizada por el presidente del Concejo Carlos Elías Robles.
En el proyecto, se conceden autorizaciones precisas y pro-tempore, a la alcaldesa Virna Johnson realizar adiciones, créditos y contra créditos al presupuesto general de ingresos, gastos e inversión del Distrito de Santa Marta para la Vigencia fiscal del 2020, dictándose además otras disposiciones.
La ponencia positiva al proyecto fue sustentada en la sesión extraordinaria virtual del Concejo este sábado 16 de Mayo, en la cual los cabildantes tuvieron la oportunidad de escuchar en dicha exposición los motivos del proyecto, lo cual contribuyó al estudio detallado y su posterior aprobación.
La adición presupuestal servirá para darle continuidad a los programas y proyectos del plan de desarrollo 2016-2019 “Unidos por el cambio, Santa Marta, Ciudad del Buen Vivir”, y materializarlos en el plan operativo anual de inversiones.
A su vez este proyecto autorizaría a realizar créditos y contra créditos, con el objeto de atender proyectos prioritarios, contenidos en los 5 ejes estratégicos del plan de desarrollo vigente.
La realización de las adiciones propuestas, permitirán a la administración Distrital contar con más recursos para la ejecución de programas y proyectos propuestos.