El funcionario se ha excusado en las dos oportunidades que ha sido citado por la Corporación edilicia.
Varios miembros del Concejo distrital insisten en citar a José Dajud, Gerente de la Empresa de Servicios públicos de Santa Marta, Essmar, a la plenaria del Concejo para realizar el respectivo control político, especialmente a esta entidad que en los últimos días ha dado mucho que hablar.
El interés sigue latente entre los cabildantes, incluso ha aumentado, teniendo en cuenta la situación que se presentó en Puerto Moquito, en donde descubrieron una gran defraudación al acueducto samario, del cual extraían diariamente una gran cantidad de litros por segundos, para luego venderlos, como lo explicaron las autoridades.
Los concejales quieren que el Gerente explique a la ciudad, si hay más personas implicadas en este caso y que se den a conocer sus nombres.
DOS EXCUSAS
El Gerente José Dajud inicialmente fue citado para el día 11 de octubre, pero se excusó por no estar en la ciudad, posteriormente se reiteró la citación para el 17 de octubre, pero también se excusó de asistir.
Además de ese tema, se le pidió en las anteriores citaciones que resolviera un cuestionario, en el que además se le solicita que explique cuál es la situación financiera de la empresa Essmar, y porqué se han presentado tantos despidos.
Igualmente, el espinoso tema del reajuste de la tarifa de acueducto y alcantarillado en el Distrito de Santa Marta.