Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

MinTrabajo propone salario mínimo superior a $1 millón de pesos para el 2021

El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que el aumento del salario mínimo deberá superar el millón de pesos incluyendo el subsidio de transporte.

En los próximos días, el Gobierno dará a conocer el aumento del salario mínimo legal vigente que empezará a regir a partir de 2021 en Colombia. 

En entrevista con Blu Radio, el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que el salario básico de 2021 deberá superar el millón de pesos, incluido el subsidio de transporte. 

De acuerdo con el jefe de la cartera laboral, este es el interés que tiene el Gobierno y la cifra que tiene en mente, sin que esto pueda afectar los puestos de trabajo actuales y a los empleadores, quienes ya han pasado una dura prueba en 2020 por cuenta del coronavirus.

La cifra verdadera la dará a conocer la próxima semana el presidente Iván Duque luego de la imposibilidad de la administración y las agremiaciones de llegar a una concertación. 

Según Cabrera, la puerta de la negociación se cerró definitivamente ante las diferencias irreconciliables entre las agremiaciones sindicales y los sectores patronales y por ello el presidente Duque decretará el aumento. 

En la entrevista, el ministro no se comprometió con un porcentaje, pero aseguró que será superior a lo que se ha venido negociando y el objetivo es que se supere el millón de pesos. 

Vale la pena recordar que la propuesta inicial de las agremiaciones sindicales era del 13%, que se fue reduciendo para tratar de encontrarse en el camino, mientras que la propuesta del Gobierno rondaba el 2%. 

Por su parte, recientemente, Dinero informó que el equipo de investigaciones económicas de Corficolombiana realizó un análisis en el cual asegura que el incremento del salario mínimo para 2021 no debe superar el 2,5% con el fin de proteger el empleo formal en Colombia.

El país se encuentra a la expectativa sobre el verdadero valor que quedará en 2021 y que determinará no solo los ingresos que tendrán los colombianos, también el comportamiento del mercado laboral ante la creación de empleo formal y la reducción de la informalidad, uno de los retos más importantes que tiene la administración actual. 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales Local

Los hechos se presentaron en la vereda Don Diego en zona rural de Santa Marta. Esta tarde una mujer impidió que un sujeto abusara...

Colombia

El domingo 14 de julio la selección Colombia disputará el título continental ante Argentina. El presidente Gustavo Petro confirmó que el próximo lunes 15 de julio será día cívico en...

Santa Marta

El ex sacerdote no está autorizado para misas, bautizos y ningún otro tipo de gestión. A través de un comunicado la Diócesis de Santa...

Santa Marta

Un solo sentimiento por el equipo nacional, se podrá hacer visible en distintos sectores de la ciudad. Este domingo, Santa Marta se sumará a...

Santa Marta

Monseñor llegó al barrio de donde partió Bastidas antes de su llegada a Santa Marta. El obispo de Santa Marta, José Mario Bacci, se...

Magdalena

Después de 8 años de trabajos que no sirvieron para nada en plena erosión; el municipio pierde la batalla contra la emergencia ambiental. Una...