La presidenta de la Duma pidió respeto por la autonomía de los diputados para ejercer control político.
Un llamado al respeto de la autonomía de la Asamblea del Magdalena, hizo la presidenta corporación, Claudia Patricia Aarón, a varios concejales de Santa Marta, quienes vienen señalando a los diputados de ser ‘talanquera’ para el gobierno de Carlos Caicedo.
Según la presidenta de la Duma, el concejal Efraín Vargas aseguró que desde la Asamblea se le “ponen trabas al gobierno departamental en planes y proyectos que han presentado”.
Ante el señalamiento, tanto la presidenta de la Duma como diputados como Jair Mejía hicieron un llamado al concejal para que en lugar de lanzar críticas hacía la Asamblea, haga el debido control político que le corresponde en el Distrito.
“Yo invito a los concejales a que en lugar de estar opinando en que debemos o no debemos hacer los diputados, interfiriendo en nuestras funciones constitucionales, que se pongan a hacer lo que les corresponde, sobre todo a ese concejal Efraín Vargas que no es más que un lacayo de la administración departamental y del Distrito”, dijo Aarón.
Por su parte, los diputados Amed Zawady, Martha López, Rafael Emilio Noya y Álex Velásquez Alzamora, desistieron de la apelación que habían presentado en contra de la comisión accidental que había sido destinada a resolver la solicitud del Gobernador del Magdalena para dar reversa a la negativa de ocho ordenanzas departamentales.
Los diputados desistieron de continuar con la apelación y el jueves se retomarán las sesiones en las que se debe empezar a hablar de los nuevos articulados que presentó el gobernador de manera reciente, entre ellos el presupuesto para el año 2022.
De igual forma, se confirmó la continuidad del proceso de elección del Contralor del Magdalena, en el que los aspirantes están en la etapa de prueba de conocimiento.