La propuesta ha generado toda una polémica en la capital del Atlántico.
En la ciudad de Barranquilla se vive toda una polémica por la realización del Carnaval el próximo año, muchos consideran apresurado e incoherente pensar en esta fiesta por la situación actual que atraviesa la ciudad y el país, afectados por la pandemia del Covid-19.
La controversia se habría dado por las recientes declaraciones del alcalde Jaime Pumarejo sobre el estudio de estrategias o alternativas en cuanto a la realización del Carnaval 2021 de una manera distinta, con protocolos de bioseguridad o con poco aforo de personas.
El concejal Andrés Rengifo expresó al portal Hora724 que desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha Barranquilla tiene la fatídica cifra de 1.547 vidas perdidas a causa de la pandemia y a pesar que en la ciudad los índices de contagio han bajado, los ciudadanos y las familias de los miles de fallecidos piden respeto por su memoria y no pensar en las fiestas como si nada hubiera pasado.
“El solo hecho de hoy pensar en realizar el Carnaval 2021 es inconveniente y totalmente desacertado en un momento donde la prioridad debe ser la salud de los barranquilleros ante el riesgo de provocar un posible rebrote”, dijo Rengifo al informativo barranquillero.
Dentro de los ejemplos de eventos importantes en el mundo cancelados a causa del coronavirus se encuentra el Carnaval de Venecia (Italia).
El concejal de la Alianza Verde Andrés Rengifo pide a la administración Distrital que las fiestas carnestolendas de Barranquilla sean canceladas, advirtiendo que este no es tiempo para pensar si el Carnaval 2021 se realiza de una manera distinta, con protocolos de bioseguridad o con poco aforo de personas.