El objetivo es proponer un incremento de los recursos destinados a combatir delitos como hurto, sicariato, fleteo y extorsión.
El concejal José Manuel Mozo, ponente del primer debate del Proyecto de Acuerdo que establece el presupuesto del Distrito de Santa Marta para la vigencia fiscal 2026, anunció que realizará un estudio detallado sobre las necesidades en materia de seguridad ciudadana.
El proyecto en discusión busca aprobar el presupuesto de gastos e inversión del Distrito para 2026, que asciende a $1.722.506.140.757 (un billón setecientos veintidós mil millones ciento cuarenta mil setecientos cincuenta y siete pesos).
Le puede interesar: Tres muertos y nueve heridos en choque frontal entre carro y bus en la vía al Banco, Magdalena
Mozo señaló que la seguridad es una de las principales preocupaciones de los samarios y destacó la responsabilidad del Concejo Distrital de garantizar que los recursos asignados respondan a las necesidades reales de la ciudad.
Con esta propuesta, el concejal busca que la inversión en seguridad sea proporcional al aumento de delitos en el Distrito y permita fortalecer la capacidad de respuesta de las autoridades ante la criminalidad.
