Pide a la Secretaría de Educación Distrital y Departamental activar planes para que los educadores puedan aprobar y autorizar la donación desde nómina.
El concejal samario Jorge Yesid Ospino hizo llamado de solidaridad a los docentes del Distrito de Santa Marta y del departamento del Magdalena, para que hagan donación económica que permita beneficiar en alimentos a miles de familias de escasos recursos económicos en medio de la pandemia.
La donación corresponde a un día de salario, el cual sería descontado directamente de la nómina a cada educador que autorice y apruebe dicha iniciativa como aporte a la crisis económica que enfrentan miles de familias del Departamento por cuenta del Coronavirus.
“Como docente y concejal quiero hacer un llamado respetuoso, un llamado de solidaridad a todo el gremio docente de Santa Marta pero también de todo el departamento del Magdalena, para que unamos fuerza, para que sintamos y contribuyamos con nuestro aporte al beneficio de familias que en estos momentos no tienen alimentos y enfrentan momentos críticos” señaló el concejal Jorge Yesid Ospino
Igualmente, recordó que el Distrito de Santa Marta tiene más de tres mil docentes y el departamento del Magdalena cuenta con otros cinco mil educadores, razón por la que se lograría un aporte importante con tan solo un día de salario de cada maestro.
“Podemos poner nuestro grano de arena. Como docente puedo decir con toda propiedad que nosotros conocemos la realidad de muchos hogares, precisamente por el acompañamiento que le hacemos a cada estudiante y del que sabemos cuál es el entorno al que toda su familia se enfrenta día a día” señaló el concejal Ospino Herrera.
LLAMADO A LAS SECRETARÍAS DE EDUCACIÓN
El concejal Jorge Ospino hizo llamado al secretario de educación del Distrito, Antonio Peralta y al secretario de educación del Departamento, Luis Alberto Grubert; para que aprueben la iniciativa y puedan crear los mecanismos necesarios para que cada docente autorice su donación.
“La propuesta que estoy poniendo a consideración es para que los educadores que están vinculados al sector público reciban llamadas telefónicas, mensajes de texto, mensaje de WhatsApp o correo electrónico y de esta manera puedan autorizar la donación” precisó Jorge Ospino.
Los dineros que sean donados por los docentes que pertenecen al sector público serán dirigidos al Fondo de solidaridad del Distrito y del Departamento, con el fin de realizar la compra y posterior entrega de mercados a las familias más necesitadas de la ciudad y de los municipios del Magdalena.