El profesional permanece en manos de un grupo armado que lo secuestró cuando salía de su vivienda.
Familiares y amigos del odontólogo Juan Carlos Bayter, se dieron cita en la parte externa del Palacio Tayrona (sede de la Gobernación del Magdalena) para realizar una velatón en su nombre y alzar su voz en rechazo por el secuestro del profesional el pasado 18 de octubre.
En la actividad, en la que participaron más de 100 personas, entre niños, jóvenes y adultos, se vistieron de blanco, llevaron globos del mismo color y velas. Mientras el fuego consumía lentamente la esperma, todos de rodilla le pedían, en una sola voz a Dios, la liberación del odontólogo Bayter.
La angustia y el desespero aumenta, el día se hace largo y la noche eterna; todos quieren que Dios les cumpla el mismo anhelo, que Juan Carlos Bayter, regrese a casa a reencontrarse con sus hijos, esposa y demás familiares.
“Ya ha pasado mucho tiempo. Es justo que estos criminales le digan a la familia, dónde lo tienen, qué quieren y por qué lo desprendieron de su hogar. Le rogamos tanto a Dios que lo devuelva pronto a su familia e hijos. También respetuosamente le pedimos al Gobierno Nacional su intervención para que contribuya a que nos retornen a Juan Carlos, sano y salvo”, dijo su padre don Alfonso Bayter.
El profesional de la salud lleva más de tres semanas en manos de sus raptores y sus familiares aún no reciben una evidencia de sobrevivencia, por ello, día a día le solicitan ayuda al presidente Gustavo Petro y que haga la misma presión que hizo con el papá del futbolista Luis Díaz. Sospechan que podría estar en manos del ELN.