Los moradores de Parques de Bolívar exigen una solución al problema del desabastecimiento del preciado líquido.
El desabastecimiento de agua potable se agudiza cada vez más en Santa Marta, a la fecha más de 100 barrios están padeciendo de la falta del preciado líquido, lo que obliga a los ciudadanos a comprar pimpinas o pacas de agua para sus labores diarias.
Tal es el caso de una adulta mayor en el sector de Parques de Bolívar, quien aún con una fractura en uno de sus pies, debe descender escaleras e ir a buscar bolsas de agua para ella y su madre de 94 años.
“Tengo una fractura en mi pie, compré dos bolsas de agua para poder bañarme y cocinar, con mi mamá de 93 años que está enferma”, indicó la mujer en medio del dolor.
Cabe indicar que los moradores de este sector de las etapas 1 y 2, realizaron una manifestación en la vía alterna este lunes, debido a que llevan más de una semana sin una gota de agua.
El llamado enfático y categórico que hace la comunidad, es la empresa Essmar, la cual no ha arribado al sitio a dialogar con ellos para presentarles las soluciones a la contingencia que se vive por la temporada de sequía.
“Entendemos lo de la sequía, pero también deben entender que necesitamos el preciado líquido. No se justifica que adultos mayores estén cargando pacas de agua para poder bañarse”, agregó otra mujer afectada.
La ciudad de Santa Marta necesita 2.500 litros por segundo para abastecer de agua en su totalidad a los barrios, sin embargo en esta época solo se están captando 1.000.
Finalmente, desde la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, se informó que la Planta de Tratamiento de Aguas de ‘Mamatoco’ solo está operando con el 57% de su caudal.