Pobladores del corregimiento de Tasajeras participaron de una mesa de trabajo para buscar salida de la ilegalidad.
Con el fin de erradicar la actividad ilícita de venta de huevos de iguana, la Gobernación del Magdalena, efectuó una reunión en Tasajeras, corregimiento de Puebloviejo, con las personas que se dedican este oficio, a quienes se les plantearon alternativas productivas como fortalecimiento de pesca y turismo a través de un proceso de educación complementaria.
El evento fue convocado por la Oficina de Medio Ambiente Departamental y contó con el apoyo de la Secretaría del Interior, Policía Ambiental y Corpamag, quienes se articularon para la creación de procesos que le permitan a dicha población tener otras formas de generar recursos para el sustento del núcleo familiar.
“Los participantes a la reunión recibieron de la mejor manera la posibilidad que le está brindando la Gobernación del Magdalena para que salgan de la ilegalidad. Se habló con las oficinas de Desarrollo Económico y Turismo para ofrecerles las actividades que esta comunidad pueda realizar a fin de dejar la venta de estos huevos”, sostuvo María Victoria Moscarella, jefe de la Oficina de Medio Ambiente del Departamento.