Este proyecto demuestra el compromiso de la administración departamental con el fortalecimiento del sistema de salud pública.
La Gobernación del Magdalena avanza a paso firme en la modernización del sistema de salud pública con la visita de delegados de la empresa HAIFU, provenientes de la República Popular China.
Esta jornada se llevó a cabo en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, institución líder de la hospitalaria pública en el Departamento.
Durante el encuentro, se socializó la implementación del sistema de Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad (HAIFU), una tecnología de última generación para la ablación térmica de tumores malignos y benignos.
Este procedimiento médico mínimamente invasivo utiliza calor focalizado para destruir tejido anormal, aplicando temperaturas entre 55°C y 80°C durante segundos, con guía y monitoreo en tiempo real mediante imágenes por resonancia magnética (RM) o ultrasonido.
Beneficios para los pacientes
La tecnología HAIFU se proyecta como una alternativa eficaz y segura para tratar enfermedades como: cáncer de próstata, fibroadenomas de mama, tumores de páncreas, tumores óseos, patologías neurológicas como el temblor esencial y el Parkinson
Vale precisar que con esta apuesta, el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche se perfila como el primer hospital público en Colombia en implementar este tipo de procedimientos, reafirmando su compromiso con la innovación, la equidad en salud y el bienestar de todos los magdalenenses.
Este proyecto demuestra el compromiso del Gobierno popular del Magdalena en cabeza del gobernador Rafael Martínez con el fortalecimiento del sistema de salud pública, impulsando el acceso a tratamientos de alta complejidad y calidad sin necesidad de salir del territorio.
