Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Con pico y pala, taxistas tapan huecos en calles de Santa Marta

Los múltiples accidentes y los daños en los vehículos hacen que este gremio con recursos propios arreglen las calles de la ciudad.

Varias asociaciones de taxistas de la ciudad y locales comerciales se unieron para arreglar la calle 19 entre la avenida del Ferrocarril y la avenida del Río.

Esto debido a que la concurrida calle presenta múltiples huecos que para los conductores de servicio públicos se convierten en una pesadilla transitar por este lugar.

Es por ello que este gremio de la ciudad decidieron tomar ‘pico y pala’ para arreglar los huecos que los afecta directamente a ellos.

“Decidimos hacer esta labor, ya que nuestros vehículos son los más perjudicados y los accidentes que se han presentado en esta vía han sido fatales”, dijo Hernán Romero, líder de Agemitax.

Asimismo, junto con estos arreglos se han intervenido varias calles de la capital del Magdalena, las cuales presentan grietas en su pavimento.

“Hemos arreglado aproximadamente ocho huecos, en la avenida del Río, la avenida del Ferrocarril, actualmente estamos en la calle 19 y estamos arreglando los huecos más peligrosos, los que no dan espera”, puntualizó Hernán.

Cabe indicar que este grupo de taxistas se unieron con recursos propios, dineros de los locales comerciales, la mayoría ferreterías del lugar que contribuyeron con cementos y diferentes materiales de construcción.

“Este es el dinero de todos, de los comerciantes, mototaxistas, el peatón, el que maneja bicicleta, todos estamos aportando un granito de arena para estas intervenciones que salvan vidas”, afirmó Romero.

Este gremio también tiene como objetivo tapar varios huecos como el de la avenida del Libertador, frente al Centro Comercial Acuarela, puesto que se han presentado varios accidente de tránsito en el lugar.

Por último, el llamado que hace este líder es a las autoridades para que tomen cartas en el asunto sobre e intervengan lo más pronto posible la malla vial de la ciudad, la cual se encuentra destruida por completo.

“Nosotros hemos entablado conversaciones con la Alcaldía, quienes nos dicen que pronto se van a intervenir las calles con un nuevo reparcheo, esperamos que así sea, precisamente hoy tenemos una reunión para saber como va este proyecto”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

La encuesta de percepción ciudadana ‘Santa Marta cómo vamos’ reveló que hay satisfacción en temas como salud, educación, seguridad y movilidad. El programa Santa...

Entretenimiento

Con el evento de imposición de banda se dio apertura a la agenda de las Fiestas del Mar 2024. En el Teatro Santa Marta,...

Magdalena

Enger Garizado Osorio, mandatario municipal de Santa Bárbara de Pinto, relató su experiencia luego de ser víctima de un atentado en marzo de 2024....

Santa Marta

El evento será del 27 y el 29 de mayo, y participarán delegaciones de más de 20 países. Colombia fue escogido como epicentro de...

Región Caribe

Esta emergencia se presentó en un tubo madre, que se encuentra en jurisdicción del barrio Altos del Campestre. Una nueva emergencia con las tuberías...

Santa Marta

El jurista asegura que tiene el soporte jurídico suficiente para evitar el desalojo del sacerdote. El abogado y concejal Miguel Martínez será el encargado...