Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Con más garra que fútbol, Argentina se coronó campeona de la Copa América

En el histórico estadio Maracaná, Argentina buscaba romper su mala racha de 28 años sin títulos y Brasil quería hacerse con su segunda copa consecutiva.

Los primeros minutos del encuentro fueron poco atractivos, pero con el transcurso de los minutos ambos equipos comenzaron a arriesgar y buscar ese gol que los pusiera en ventaja. El primero en golpear fue Argentina, que se fue arriba con un tanto de Ángel D María al minuto 21.

Luego de un excelente cambio de frente de Rodrigo De Paul, desde el arco argentino casi hasta el arco rival, Ángel Di María recibió y controló el balón perfectamente para englobar el esférico y superar al portero brasileño para poner la ventaja.

El segundo tiempo fue un completo dominio de Brasil, que buscó desde el primer minuto anotar el gol que le diera la igualdad. Aún con los locales atacando Argentina consiguió defender el resultado de la mejor manera y tuvo hasta la oportunidad de alargar el resultado, pero no lo consiguió y como Brasil tampoco pudo anotar, la ‘Albiceleste’ se coronó como campeona de la Copa América.

Imagen

Argentina venció a Brasil por la mínima y dio otro ‘Maracanazo’, que además rompió la mala racha de 28 años sin conseguir un título y de 3 finales consecutivas perdidas.

La ‘Albiceleste’ se hizo con el título número 15 en la Copa América e igualó a Uruguay como máximos ganadores del torneo más antiguo del mundo. Así mismo el fútbol le devolvió un poco de todo lo que le ha dado Lionel Messi, y le entregó su primer campeonato internacional con la selección de mayores, siendo el título ausente en su carrera.

Argentina se quedó con todos los premios en esta edición de la Copa América:

  • Emiliano Martínez fue elegido mejor portero de la Copa.
  • Ángel Di María recibió la distinción de mejor jugador de la final.
  • Lionel Messi fue elegido como mejor jugador del torneo.
  • Lionel Messi, junto al colombiano Luis Díaz, se quedó con el título de máximo anotador del torneo.

El fútbol es de contrastes y aunque unos celebran otros lloran. Los argentinos conquistaron un nuevo título internacional y los brasileros sufrieron una nueva derrota en su mítico estadio.

Este mismo caso lo vivieron Lionel Messi y Neymar Jr., pues el brasileño no pudo estar presente en la Copa América 2019 debido a una lesión y en caso de ganar también sería su primer título. Aún con la derrota de su selección, Messi y Neymar son amigos íntimos y el 10 de Brasil no se guardó sus palabras de felicidad con su amigo.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Deportes

Como se veía venir, ‘Superman’ López deja de ser pedalista del equipo español luego de su polémica salida de la Vuelta a España. Desde...

Deportes

El cuadro vallecaucano deberá reforzarse lo más posible al finalizar la presente temporada para no sufrir complicaciones en el primer semestre del 2022. Este...

Deportes

‘El Tigre’ rugió con el Rayo Vallecano para marcar su primer tanto de vuelta a la liga española y sellar la victoria de su...

Deportes

El presidente del histórico equipo español recibió en España al máximo mandatario de Colombia para hablar de temas relacionados con la fundación del Real...

Deportes

En las noches del miércoles 15 y jueves 16 de octubre se disputó el duelo de Vuelta de los 4tos de final de la...

Deportes

La FIFA entregó el ranking de septiembre, luego de lo hecho por las distintas selecciones mundiales en sus jornadas de eliminatoria. Hay que recordar...