En los paquetes turísticos se ofertará la siembra, limpieza y mantenimiento de estos animales coloniales.
En los parques naturales de Colombia los arrecifes coralinos, al igual que otros ecosistemas, se han visto afectados no solo por la mano de los hombres, sino por los impactos ocasionados por el cambio climático.
Esta problemática no es ajena al Magdalena, pues en el Parque Tayrona en las últimas tres décadas ha sufrido una notable disminución de varias especies coralinas.
Por lo anterior, desde el Gobierno Nacional se vienen implementando estrategias para recuperar esos ecosistemas, de los cuales dependen la subsistencia y seguridad alimentaria de muchas poblaciones.
Una de esas estrategias de recuperación se busca implementar en el Tayrona, donde el director de Parques Nacionales Naturales de Colombia -PNN-, Orlando Molano quiere asociarse con las escuelas de buceo para ofertar la salvación de estos ecosistemas como atractivo turístico.
“Las escuelas de buceo con las personas que visitan, con los turistas, que además pagan para ir a nuestras áreas protegidas, la idea es hacer un trabajo con ellos de siembra, limpieza y mantenimiento de corales o proyectos con el pez león”, expuso Molano.
Actualmente, PNN se encuentra en conversaciones con los operadores turísticos para hacer una alianza y lograr mejorar el entorno marino.
“Estamos en reuniones con los operadores para ver qué acuerdos y qué ayudas nos pueden dar los operadores para vincular al Ministerio de Industria y Comercio”, puntualizó.
El objetico del Gobierno Nacional es lograr recuperar un millón de corales.