La Secretaría de Movilidad realiza estos trabajos en los barrios y avenidas de Santa Marta.
Reductores de velocidad, pasos peatonales, límites de velocidad y prohibido parquear, son algunas de las señales de tránsito que la Alcaldía de Santa Marta está instalando en distintos barrios y las principales avenidas de la ciudad con el fin de generar valores de seguridad vial y reducir los índices de siniestralidad.
“El sector turístico de El Rodadero y barrios como Los Alcázares y El Cundí, son objetos de la instalación de señales de tránsito, respondiendo al llamado de la comunidad de estos sectores, permitiendo mejorar la señalización vial y peatonal, generando una cultura sana de respeto a la movilización y tránsito”, declaró Víctor Medina, secretario de Movilidad.
Agregó el funcionario que el objetivo es cubrir todos los sectores de la ciudad, por lo cual está trabajando la Secretaría de Movilidad en coordinación con Amoblamiento Urbano.
“En el sector de El Rodadero, específicamente, se debió adelantar un inventario de las señales de tránsito, que arrojó como resultado la pérdida o hurto de algunas de estas señales por parte de individuos, como es el caso de los pare, para evadir esta medida”, indicó el funcionario.
Con la instalación de estos signos, el Distrito busca seguir generando una cultura ciudadana sobre el uso adecuado y el respeto por las señales de tránsito, que contribuya a construir la movilidad que todos soñamos.