En total fueron 8 toneladas de material vegetal y 3 toneladas de residuos de construcción.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito, ESSMAR E.S.P., intervino el sector de El Rodadero Sur, con una jornada de limpieza y recolección de materiales de construcción.
Durante esta jornada, el área de Actividades Complementarias retiró un total de 8 toneladas de material vegetal y 3 toneladas de residuos de construcción y demolición.
Con la intervención y recuperación de este espacio, no solo se deja en óptimas condiciones para el disfrute de los residentes y visitantes, sino que se evita que grandes cantidades de desechos y materiales de esta índole, lleguen a mares y ríos, y que terminen contaminando la biodiversidad de nuestros ecosistemas.
Al respecto Anibal Alberto Roa, líder comunal de El Rodadero Sur manifestó que: “Estas acciones nos llenan de mucho júbilo y alegría. Contamos con el apoyo de Essmar, empresa que se ha vinculado de forma activa para recuperar este espacio, el cual lo tenemos ideado y soñado como un parque urbano en El Rodadero. Hoy con las maquinarias y la logística de la Empresa se da un respiro a este sector y se embellece”.
Asimismo, Ilse Cuesta, presidenta de Feinimar indicó que: “Le agradecemos a Essmar por atender este llamado que hicimos para que nos colaboraran con la limpieza de este espacio. Lo que queremos es que sea de convivencia para todos, donde los niños puedan venir a jugar y que nuestros animalitos también encuentren un espacio aquí. Este es el inicio de lo que va a ser un parque artístico y cultural para todos los que habitan los alrededores”.
Con estas acciones ESSMAR E.S.P. continuará avanzando en el objetivo de potencializar la proyección turística y comercial de Santa Marta, a partir del embellecimiento y el mejoramiento de la percepción de seguridad de los entornos del Distrito.