El colombiano selló la victoria de los ‘reds’ en el minuto 87.
Este martes iniciaron los duelos por los cuartos de final de la Champions League. Durante esta jornada del torneo de clubes más importantes del mundo, Manchester City recibía al Atlético de Madrid, mientras que en simultaneo el Liverpool visitaba al Benfica de Portugal.
Este último encuentro arrancó con cuota colombiana desde el primer minuto. El ‘guajiro’ Díaz enfrentaría a un viejo conocido, razón por la que el técnico Jürgen Klopp le dio la confianza de liderar el ataque de los ‘reds’ en compañía de Salah y Mané.
Con un primer tiempo totalmente dominado por el cuadro inglés, el partido se fue al entretiempo con el marcador a favor 2-0 con goles de Konaté de cabeza y de Sadio Mané, quien envió la pelota al fondo del arco luego de una magistral asistencia de ‘Lucho’ Díaz.
Para la segunda mitad, el Benfica salió a hacer respetar la localía y descontó en el minuto 49 con gol del uruguayo Darwin Núñez.
Posteriormente, el juego se vio trabado en la zona medular del terreno y el Liverpool intentaba incesantemente penetrar el arco rival, pero fue hasta el minuto 87 que, en una magistral diagonal, Díaz logro deshacerse de la marca, eludió al arquero y selló la victoria para su club 3-1.
Finalmente, los ‘reds’ lograron irse arriba en el partido de ida y su afición espera que se pueda cerrar la llave en Anfield el próximo 13 de abril.