Aunque varios de los titulares ya han disputado encuentros desde el primer minuto en la copa, hay dos jugadores que debutan y uno que regresa a la formación.
Como se esperaba, el DT vallecaucano Reinaldo Rueda cambió algunos nombre de la lista de los jugadores que se creían enfrentarían a Perú en busca del tercer puesto en el torneo.
Para muchos es el momento de probar jugadores, pues la tercera posición y la medalla de bronce es considerada por algunos como premio de consolación, por lo que el duelo sirve para darle minutos a jugadores que los necesitan.
Este partido tanto para Colombia como para Perú sirve para que aquellos que no tuvieron buen rendimiento o quizás no pusieron disputar tantos minutos como esperaban, puedan tomarse confianza de cara a lo que serán las eliminatorias al mundial de Qatar 2022, que debido al covid-19 tendrá la posibilidad de jugar triples fecha FIFA.
Por esta razón y buscando el recambio en la selección Colombia, Reinaldo Rueda hizo 4 cambios en la formación titular, uno de ellos posicional. El cambio posicional se le puede dar a Edwin Cardona, quien si bien ya ha disputado minutos nunca ha jugado de delantero, sino que siempre en el mediocampo.
Los otros 3 cambios si son jugador por jugador y el principal de ellos será la presencia de Camilo Vargas en vez de David Ospina en el arco colombiano; también dirá presente Óscar Murillo quien ingresa por Davinson Sánchez y compartirá saga central con Yerry Mina; por último veremos el regreso de Stefan Medina como lateral derecho de Colombia, luego de que Daniel Muñoz le arrebatara la posición.
Lista de titulares selección Colombia:
- Arquero: Camilo Vargas.
- Defensas: Stefan Medina, Óscar Murillo, Yerry Mina y William Tesillo.
- Mediocampistas: Gustavo Cuellar, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz.
- Delanteros: Duván Zapata y Edwin Cardona.
Esperemos que estos 4 cambios no afecten de manera negativa el funcionamiento de la ‘Tricolor’ sino que permitan consagrar a algunos jugadores y dar visto bueno al recambio posicional.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero