La gerente saliente también responsabilizó de esta intervención al senador Honorio Henríquez.
En la mañana de este lunes se conoció la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de tomar posesión de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta-Essmar, lo que ha generado todo tipo de reacciones.
Desde tempranas horas, personal de la Superservicios arribó a las instalaciones de la Essmar, en donde se han registrado disputas entre la Policía y los contratistas de la empresa.
“Nosotros representamos un gobierno de oposición al gobierno fascista del señor Duque que desde el inicio se ha dedicado a perseguir al señor Gobernador a la alcaldesa y a nosotros”, indicó la ex gerente Patricia Caicedo.
Asimismo, Caicedo manifestó que esto se da en un momento en que la crisis por el agua potable que ha vivido la ciudad, estaba en camino hacia su solución y los estudios, en el próximo mes de febrero serían entregados.
“Esos estudios lo debíamos entregar en fase 3 en febrero, lo que significa que el siguiente paso sería la ejecución. con esto se frena porque ellos vienen es a saquear los recursos”, agregó Caicedo.
La gerente saliente también indicó que el Senador Honorio Henríquez y los representantes a la Cámara por el Magdalena estarían detrás de esta intervención.
La alcaldesa Virna Jhonson, utilizó la red social Twitter para enviar un mensaje sobre los hechos sucedidos.
“Al Gob.Nal. no le bastó con bloquear la salud, ahora intervienen la Essmar, una empresa que hemos construido los samarios desde 2019, luego de más de 2 décadas de soportar el mal servicio de Metroagua y sin recibir un peso de inversión en SPD por parte del Gob.Nal”, indica la mandataria en un primer tweet.
Asimismo, concluyó que “no extraña que lo hagan justo cuando avanzamos desde la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena en la solución definitiva al desabastecimiento de agua con la PTAP El Curval, poniendo en riesgo esta solución. No invierten, no hacen, ni dejan hacer”.