En este sector de la ciudad muchos jóvenes se han visto involucrados en enfrentamientos callejeros.
El barrio Bastidas de Santa Marta en los últimos días ha sido víctima de varios hechos de sangre, el más reciente se presentó el pasado domingo en donde un joven fue asesinado.
Está situación trae a colación un problema social en el que se encuentran los jóvenes de esta localidad, y es la falta de oportunidades por la escasez de educación y empleo.
“En la noche no se puede llegar al parque, el panorama nocturno es 50 o 60 jóvenes reunidos en pandilla consumiendo sustancias psicoactivas” manifestó Juan Vargas, Presidente de la JAC.
A propósito de esta problemática, la Junta de Acción Comunal de la mano con el SENA, viene desarrollando distintas actividades en pro de empoderar a los jóvenes del sector y cambiar sus expectativas de vida.
“Vamos a comenzar el primero de 10 cursos, y comenzamos con emprendimiento, para que nuestros jóvenes ce acerquen a nuestras casas y pueden inscribirse” informa el líder comunal.
Los jóvenes que quieran hacer parte de este curso, deberán presentar una fotocopia de la cédula ampliada, correo electrónico, número de teléfono y dirección de su residencia, posterior a esto deberán contactar a la JAC quien se estará haciendo cargo de todo este proceso.