Inicio Magdalena Esta es la agenda deportiva que plantea Carlos Caicedo para el Magdalena

Esta es la agenda deportiva que plantea Carlos Caicedo para el Magdalena

por Christian Jaruffe

El gobernador del departamento del Magdalena Carlos Caicedo anunció que muy pronto se estarán organizando los Juegos departamentales, la ‘Triatlón’ y Vuelta Ciclística, eventos que estarán en la agenda deportiva y con los cuales se busca vincular tanto el talento local y departamental.

Aunque aún no hay fecha definida, el anuncio lo hizo el mandatario de los magdalenenses en medio de una reunión donde hicieron presencia representantes de ligas de atletismo, boxeo, ciclismo, taekwondo, patinaje, baloncesto, fútbol, de discapacitados, Rugby, fútbol de salón, tejo, pesas, béisbol, y tenis de mesa.

“Esta propuesta está fundada para llevarla ante la Asamblea Departamental, y que el objetivo es vincular tanto al talento deportivo local como departamental” aseguró Caicedo.

En los próximos días Carlos Caicedo espera reunirse con la Alcaldesa Virna Johnson, los alcaldes de los municipios, empresarios, rectores de las instituciones educativas y de universidades, para sumar esfuerzos y seguir un proceso de movilización en materia deportiva en el departamento, con una voluntad de trabajo para el fortalecimiento con la inversión de recursos.

“Tenemos voluntad y hemos estado trabajando por el deporte, vamos a cambiar todo esto. Hay otros departamentos como Bolívar y Boyacá que han logrado sus objetivos en materia deportiva, y que tienen presupuesto, pero vamos a lograr que el Magdalena no siga entre los peores, tenemos una meta que es la masificación del deporte” señaló Carlos Caicedo.

Por otro lado, cada uno de los representantes que hicieron parte de esta primera reunión, presentaron un inventario de necesidades, tales como la falta escenarios deportivos y de dotación, teniendo en cuenta existe una crisis a raíz de la falta de garantías y el apoyo al talento por las diferentes disciplinas.

También se espera realizar una selección de preparadores físicos y psicólogos, para que acompañen y brinden apoyo a los deportistas de alto rendimiento que participarán en los eventos.

“Miles de personas vienen a torneos que se hacen en Santa Marta, y luego quieren volver con sus familias. Queremos ser potencia deportiva, por eso necesitamos trabajar en equipo para dar resultados en el gobierno” indicó Caicedo.

Noticias relacionadas