Los aparatos aéreos llegaron hace pocos días a la ciudad y serán conducidos por ocho uniformados de aviación de la base de antinarcóticos de la ciudad.
La distribución y comercialización de sustancias alucinógenas en los barrios periféricos de Santa Marta, al parecer, llegaran a su fin con la nueva metodología que implementará el nuevo comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Solarte, en conjunto con unidades de la Base de Antinarcóticos de la ciudad.
Se trata de vigilar con dos ‘super drones’ los barrios que vienen afectado día tras días a los jóvenes con la venta de sustancias alucinógenas. Con imágenes aéreas las autoridades buscan identificar a los integrantes de estas bandas encargadas de distribuir y comercializar drogas, para dar con su captura y desarticularlas en su totalidad.
Según el comandante de la Mesan, coronel Oscar Solarte, estos aparatos aéreos serán conducidos por ocho uniformados de aviación; el alto oficial también agregó que los drones serán usados para operativos de allanamientos y búsqueda de delincuentes mediante ‘plan candado’.
“Vamos a trabajar fuertemente para desarticular estas bandas que vienen afectado la tranquilidad de la ciudad, no dejaremos que se siga viendo afectada por la delincuencia, microtráfico y narcotráfico”, agregó Solarte.
Sandra Vallejos, Secretaria de Seguridad Distrital dijo que por parte de la Alcaldía la Policía será apoyada para todas sus operaciones en la ciudad y que a los criminales hay que ponerles mano dura.