Los curanderos también le apuntan a bajarle la eficacia en ataque a los Paraguayos.
A tan solo una fecha de definir cuál será la selección sudamericana que ocupará la casilla de repechaje al Mundial de Qatar, muchos aficionados comienzan a jugársela con sus rituales y cábalas para darle un empujón espiritual a sus federaciones.
Colombia, Chile y Perú, son los seleccionados que estarán peleando durante esta última jornada quien se queda con el cupo a la repesca. Por ello, cuatro chamanes peruanos hicieron un conjuro con espadas y amuletos a las afueras del Estadio Nacional de Lima, con el objetivo de quedarse con el triunfo y la posición.
Vestidos con atuendos tradicionales, curanderos andinos, amazónicos y de la costa de Perú, realizaron un ritual con las fotografías de la selección de Paraguay para anular la eficacia de sus jugadores.
Durante el desarrollo de esta actividad, uno de los chamanes manifestó visionar a la selección Inca clasificada al Mundial, luego de disputar un cerrado encuentro con un equipo asiático.
“Perú clasificará al Mundial derrotando una selección asiática. Logró visualizar la alegría del pueblo” señaló el chamán Walter Alarcón, presidente de la Organización de Chamanes del Perú.
El cuadro Inca llega quinto en la tabla de las eliminatorias, pero con la obligación de ganar como local en esta última fecha para poder sacar medio pasaje mundialista.
Otra de las opciones que se barajan si llegase a perder, es que Colombia con 20 puntos y Chile con 19, tampoco logren sumar de a tres unidades.