Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Con campaña promocional de destino, Santa Marta busca conquistar el mercado internacional

Ecuador y Perú podrán conocer los atractivos de Santa Marta, gracias a la iniciativa de la industria turística y hotelera.

Santa Marta busca conquistar el mercado internacional, con la primera campaña para promover el destino en el exterior, la cual se realizará del 17 al 19 de mayo, por parte de los principales representantes del sector turístico y hotelero de la capital del Magdalena, quienes tendrán una agenda en diferentes países de Latinoamérica para explorar las oportunidades y el potencial de la ciudad para estos viajeros.

Entre los participantes más importantes se encuentran ProColombia, Bureau de Convenciones y el hotel Hilton Santa Marta.

En Ecuador se incluirá un desayuno comercial y rueda de negocios con las agencias de viaje más relevantes. Mientras que, para la visita en Perú, se realizará una presentación en la sede de la Embajada de Colombia en Lima.

“Buscamos promover a Santa Marta como un destino ideal para el disfrute de todo tipo de actividades. Adicionalmente, trabajaremos por fomentar el segmento de turismo de romance y vacacional. Sin duda alguna, desde Hilton Santa Marta queremos potenciar las grandes experiencias que el destino tiene por ofrecer”, señaló Oriol Márquez, gerente general de Hilton Santa Marta.

De este modo, para respaldar la promoción del destino se impulsarán las alianzas estratégicas y experiencias de valor para los visitantes internacionales. Esto presentando la magia que nace de este lugar ubicado entre la Sierra Nevada, el río Magdalena, la Ciénaga Grande, las playas paradisíacas del mar Caribe y los ecosistemas de flora y fauna que habitan en la región.

“El objetivo principal es dar a conocer las bondades naturales, culturales y gastronómicas que hacen de Santa Marta un territorio único en el Caribe colombiano. Estamos muy orgullosos de llevar lo mejor de la ciudad a cada rincón de Ecuador y Perú. Creemos que esta iniciativa potencializará todas las oportunidades de negocio alrededor del turismo”, afirmó Luis Alejandro Dávila, director del Bureau de Convenciones.

Según Migración Colombia, las cifras logradas en el 2022 ubicaron a Santa Marta en el top 5 de los destinos más visitados en Colombia con más de 2 millones de turistas, superando en un 300% el dato de visitantes extranjeros registrado en 2021. Dichos resultados evidencian el atractivo de la ciudad y la gran oportunidad que representa para el mercado de otras latitudes.

Este viaje de promoción es un hito histórico para Santa Marta y refleja una apuesta invaluable para dar a conocer las maravillas que ofrece esta ciudad. Es una muestra del compromiso del sector turístico, hotelero e institucional para potenciar que visiten la ciudad y, a su vez, contribuir al desarrollo económico de la región.

De esta forma, el hotel Hilton Santa Marta continuará siendo un referente por su innovación en la ciudad y fomentando estos espacios para que turistas locales e internacionales puedan vivir experiencias memorables.

Para información adicional visite el sitio: Hilton Santa Marta.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

De acuerdo con Cotelco se estima que hubo unos 332,000 visitantes. Santa Marta se sigue potenciando como una de los destinos predilectos por los...

Magdalena

El objetivo de las autoridades es garantizar la seguridad de todas las personas y los territorios durante las actividades que se celebrarán en esta...

Santa Marta

Las expectativas en torno a la presencia de bañistas durante los días Santos se cumplieron. A esta hora se registra un gran número de...

Santa Marta

Se encuentra cerrado en pleno transcurso de la Semana Santa. En las últimas horas, ha generado polémica que el Punto de Información Turística (PIT)...

Santa Marta

Buscan fortalecer el comercio local. Inician las vacaciones de Semana Santa en la capital del Magdalena, desde el 24 de marzo hasta el 31...

Magdalena

El proceso le permitirá a la Unimagdalena tener una mayor visibilidad a nivel internacional y afianzar procesos para mantener la calidad de los programas....