A través del programa Alimentos Para el Cambio, este año se proyecta la entrega a familias magdalenenses de 3 mil mercados.
La gobernación del Magdalena, en cabeza de Rafael Martínez, inició un nuevo ciclo de entrega de mercados a 500 familias de diferentes municipios del Magdalena, a través del programa Alimentos Para el Cambio en donde se identificaron riesgos de desnutrición en menores de 5 años. Los mercados también benefician al núcleo familiar.
Desde el municipio de El Banco el gobernador Rafael Martínez dio inicio a las entregas de esta vigencia y en total las 500 familias recibirán seis mercados este año. La meta es que al finalizar el 2025 el gobierno del Magdalena haya entregado 3 mil mercados y sacar a estos pequeños del riesgo de desnutrición.

El Banco con 70, Plato con 65, Zona Bananera con 44 y Ciénaga con 43 son los municipios con más casos de niños y niñas en riesgo de desnutrición; mientras que Concordia con 1, Cerro de San Antonio y Pedraza con 3 y Sitionuevo y Remolino con 4 cada uno son los de menor incidencia.
Además de los mercados, los niños y niñas son valorados por especialistas y reciben una formula o complemento nutricional.
Lea también: Ministerio de Igualdad prioriza a El Banco en su oferta social
Los mercados contienen arroz, aceite, granos, huevos, leche en polvo, atunes, sardinas, café, azúcar y otros además de kit de aseo.
La apuesta por un Magdalenas libre de desnutrición hace parte de una estrategia que integra programa como Alimentos para el Cambio y Médico en tu Casa.
