Con eucaristía, encuentros deportivos y develación de una placa en su honor, le rinden homenaje al gran legado que dejó en la comunidad.
El pasado 13 de febrero se cumplió un año del asesinato a tiros del profesor Hugues González Peñalver a manos de atracadores. Este crimen, conmocionó a toda la comunidad educativa y deportiva de la ciudad, pues ‘el profe’ era uno de los pilares del fútbol local.
Con una eucaristía en la parroquia del Espíritu Santo, en el barrio La Ciudadela 29 de Julio, un encuentro de fútbol y la develación de una placa en su honor en el Parque de la Vida en Curinca, la Junta de Acción Comunal -JAC- del barrio, amigos y familiares, rindieron póstumo homenaje al siempre recordado ‘profe’ Hugues.
Durante los eventos para rememorar el gran legado de Hugues González Peñalver, los miembros de la JAC de Curinca, barrio donde residía y donde la delincuencia cegó su vida, destacaron las obras hechas en vida por el ‘profe’, quien a través del deporte logró tocar la vida de muchos niños y jóvenes, a los que pudo rescatar de los flagelos sociales que ataca a la juventud.
Las grandes obras de este destacado docente samario continúan más vigentes que nunca, pues la escuela que fundó en su barrio, sigue ayudando a los niños en su formación personal y deportiva. Esta, es dirigida hoy en día por su hermano Juan Carlos González y su hijo Hugues González, quienes prometen llevar en alto su nombre, más allá de la muerte.
Asimismo, el ‘tibol’, un deporte inventado por el profesor Huges, continúa dándose a conocer a nivel nacional e internacional, pues en los últimos Juegos Panamericanos, se le brindó el reconocimiento por tan magno aporte al mundo del deporte.

