Debido a los estragos de las lluvias la mayoría de los residentes de ese sector perdieron sus pertenencias y sustento diario.
En medio de la angustia por haberlo perdido casi todo por cuenta de las inundaciones, la comunidad de Guachaca denuncia que solo serán entregados 15 kits; cuando según el reporte de la Defensa Civil seccional Magdalena son más de 500 familias afectadas.
Los anterior, debido a que tras el desbordamiento del río Guachacha, el director de la Ogricc, Jorge Lizarazo, dio a conocer que no tenía ayudas y que nada más le iban a entregar los kits a 15 familias.
Situación que los afectados ven con mucha preocupación, debido a que aseguran que solo en Guachaca hay más de 150 damnificados.
“Estamos mirando qué gestión se hace con las empresas privadas, porque somos muchos más los que resultamos damnificados”, aseguró un habitante del corregimiento.
Además, la presidenta de la junta administradora local Emilce Giraldo, acotó que “las únicas ayudas que han obtenido las familias damnificadas han sido por parte de los mismos residentes y vecinos aledaños al sector”.
Ante la situación, la población afectada solicita la presencia del Distrito, para que se haga el respectivo registro completo para determinar cuántos fueron los afectados y que cada uno cuente con una ayuda.