Varios animales han caído dentro de los manjoles.
El robo de las tapas de alcantarillas es un flagelo que ha azotado a Santa Marta durante muchos años. A pesar de que las autoridades hacen lo posible por contrarrestar los hurtos, la situación empeora cada vez más.
Ahora, esta problemática se ha trasladado hacia El Banco, donde la comunidad ha venido denunciando durante las últimas semanas, la perdida repentina de estos elementos en distintas zonas del municipio.
El caso más reciente, se presentó en el barrio Las Américas, donde la perdida de una de las tapas del sistema de desagüe del sector, causó que un caballo cayera dentro del manjol, produciéndole graves heridas al animal.
“Hace algunos días, también se robaron una tapa en el antiguo mercado de pescados del municipio”, señaló el dueño del equino afectado por esta situación.
Asimismo, los habitantes del barrio antes mencionado, se mostraron preocupados ante esta problemática e hicieron un llamado a la empresa encargada del acueducto del municipio para que se apersone del caso y tome medidas al respecto.
“Esto es verdaderamente alarmante. Hoy están cayendo animales, pero mañana puede ser un niño. Por ello, requerimos que se intervenga esta situación lo antes posibles”, recalcaron los moradores de Las Américas.
