La Policía castigó a 820 ciudadanos por violar la medida de toque de queda y ley seca.
¿De dónde? ¡No hay para la comida y voy a pagar comparendo!, estas son algunas de las expresiones de los samarios cuando las autoridades los sorprenden violando los decretos locales y son sancionados.
Durante la semana del 20 al 26 de julio, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron interponer 820 comparendos a ciudadanos que fueron evidenciados violando la medida de ley seca y toque de queda.
Según información suministrada por la Secretaría de Seguridad, estas multas, por violación a las medidas adoptadas para mitigar la propagación del Covid-19, tienen un valor de hasta 950.000 pesos; es decir, durante los próximos meses el Distrito recaudará más de 762.600.000.
Sin embargo, también se supo que los afectados con estas sanciones tienen hasta cinco días hábiles para dirigirse hasta la estación de Policía indicada y apelar si el procedimiento adelantado por los agentes estuvo mal.
En entrevista con un samario que resultó afectado, manifestó que “la verdad, yo recibí un comparendo de estos porque me sorprendieron buscando que comer, pero ahí se irá a quedar, porque la verdad no tengo para pagar ese poco de plata”.
Ante estas situaciones, las autoridades Distritales hacen un llamado a la comunidad en general a mantenerse en casa, respetando el aislamiento preventivo y los decretos expedidos por la alcaldesa Virna Johnson.