La Secretaría de Movilidad le puso la lupa al servicio público particular en la ciudad. A través de operativos agentes de tránsito verifican que los vehículos cumplan con las normas requeridas.
Desde tempranas de la mañana la secretaria de movilidad, Jazmín Sánchez, adelanta operativos de control a los taxis que circulan en la ciudad verificando que se preste el servicio de manera eficiente y la documentación mínima exigida se encuentre en regla.
La funcionaria es acompañada por agentes de tránsito del Distrito, los cuales ya han inmovilizado algunos taxis que no están cumpliendo con las normas establecidas en la Ley 769 de 2002.
Otras de las verificaciones que se realizan tienen que ver con la legalidad y afiliación de los taxis a las empresas debidamente establecidas en la ciudad. Aún no se conoce el consolidados general de los comparendos.
La ciudadanía ve con buenos ojos este tipo de acciones, pues, es una forma de crear conciencia de lo importante que es para los conductores tener todos los documentos al día y no funcionen en la ilegalidad.