Piden apoyo de la administración porque se presenta competencia desleal entre los que acatan y no la medida.
Desde el martes 16 de noviembre entró en vigencia el decreto 1408 por medio del cual se debe exigir para las actividades de ocio, la exigencia del carnet de vacunación contra el covid-19, sin embargo, esta medida no ha sido rentable para los comerciantes nocturnos de Santa Marta, quienes indican que el fin de semana que pasó no les fue nada bien.
Así lo indicó el representante de la Asociación de Comerciantes Nocturnos de Santa Marta Fidel Mozo, quién manifestó que algunos locales comerciales no alcanzaron a vender nada, debido a que se estaba exigiendo la presentación del documento de manera rigurosa.
“El fin de semana pasado con la medida de exigencia del carnet de vacunación, hubo locales comerciales que no vendieron y quedaron con su producto ahí”, indicó Mozo Paredes.
Este decreto inicialmente exige la presentación del carnet para mayores de 18 años, pero el próximo 30 de octubre comenzará a regir para los mayores de 12. Los niños de 0 a 12 están exentos de la norma.
“Te tengo un caso puntual del estadero ‘Los Mangos’, la señora toda la noche acató la norma y el 90% no tenía carnet, y no le alcanzó la nómina para pagarle a los empleados, cuando un negocio de esos da siempre para eso. La situación se torna bastante maluca”, agregó.
Desde este gremio la preocupación aumenta, debido a que actualmente la ciudad vive una alerta naranja por el aumento en los contagios de coronavirus, por lo que la invitación es a acudir a vacunarse.
“El llamado es al autocuidado y que se vacunen. También es a la Administración para que sea un poco más flexible”, puntualizó el representante.