Asimismo, invitan a propios y visitantes a seguir con el cumplimiento de los bioprotocolos.
El Centro Histórico de Santa Marta sin lugar a dudas en uno de los escenarios predilectos por propios y turistas para visitar y disfrutar de la economía mixta que allí se encuentra.
Sin embargo, la mendicidad, prostitución y venta de drogas han estado presentes durante mucho tiempo, a pesar de las diferentes campañas que se han desarrollado por parte de los comerciantes y la administración local.
En plena temporada de diciembre, en proceso de reactivación económica y expectativa frente a los turistas que arribarán, se tomaron desde ya, decisiones para poder garantizar seguridad y correcto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
“Ya hemos activado un PMU permanente, y esto es uno de los temas más importantes que tenemos porque sabemos que el en el centro no se ha bajado el ritmo que se viene presentando desde el momento en que abrimos”, informó Diana Giraldo directora de la Corporación Centro Histórico.
Al ser un lugar tan concurrido, es necesario que se tomen medidas para garantizar las aglomeraciones que constantemente han denunciado las personas, es por ello que desde este Puesto de Mando Unificado se velará por garantizar el orden en las calles de la zona céntrica de Santa Marta.
“Aquí el centro es una economía mixta bastante fuerte, entonces con la Policía, Migración Colombia, autoridades de la Alcaldía, y ejército, vamos hacer controles y evitar aglomeraciones”, agregó.
Asimismo, se indicó desde la Corporación, que, si bien los comerciantes tienen un grado de responsabilidad, los comensales y clientes también, es por ello que se exhorta a seguir con el autocuidado y por supuesto la vacunación contra el covid-19.
