Los trabajadores y dueños de negocios, salieron a protestar exigiéndole al alcalde que flexibilice las medidas.
Los comerciantes de Plato, Magdalena decidieron unirse y salir a protestar pacíficamente en las principales calles del municipio para exigir al alcalde, Jaime Peña Peñaranda, flexibilidad en las medidas de confinamiento.
Los empresarios aseguran que las restricciones que se implementaron desde el pasado 17 de abril del presente año, los han llevado a que se incremente la crisis económica por causa del Covid-19.
Los plateños vienen cumplimiento con las normas establecidas por la Alcaldía Municipal de confinamiento total los fines de semana, cierre comercial a partir de las 2:00 de la tarde y toque de queda desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.
¿Qué dicen los comerciantes?
Los negociantes aseguran están viviendo momentos muy difíciles por el toque de queda, puesto que las horas que pueden estar abiertos al público no les alcanza para pagar los compromisos y deudas con los bancos, una situación que los tiene asfixiados económicamente.
La exigencia de este grupo de trabajadores es que se extienda el horario laboral hasta las 10:00 de la noche, teniendo en cuenta que las perdidas por el cierre temprano estaban perjudicando la actividad económica en el municipio.
Algunos empresarios han despido personal porque sus ventas no alcanzan a cubrir la operatividad de sus establecimientos.
“La situación económica en el municipio no ha sido fácil, sin embargo, en Plato muchos creemos en nuestro municipio. Por eso, exigimos que nos dejen trabajar porque ya tenemos un mes que tenemos cerrados los negocios de la noche porque no nos dan tiempo para trabajar”, dijo Rosa una comerciante del municipio.
¿Qué dicen las autoridades municipales?
El alcalde del municipio de Plato, Magdalena, Jaime Peña Peñaranda, afirmó que una de las razones por las que se mantienen las estrictas medidas de confinamiento en la jurisdicción es por la situación crítica del Covid-19 en la población.
“Nosotros mostramos los indicadores y las razones epidemiológicas por las que hemos mantenido estas medidas. Reconocemos que llevan un tiempo importante sin trabajar, pero hemos decidido revisar y analizar el comportamiento de la pandemia para después tomar una decisión”, dijo alcalde Jaime Peña.
Además, sostuvo que la reactivación económica es un tema importante y espera en los próximos días entregar respuesta a las peticiones del sector comercial de su municipio.