Los empresarios quieren reactivar las ventas, que se vieron afectadas por el toque de queda desde las 6:00 pm.
Los comerciantes del Centro Histórico de Santa Marta celebraron las nuevas medidas decretadas por la alcaldesa Virna Johnson en las últimas horas, las cuales les permitirán tener sus negocios abiertos por más horas y así recuperar sus ventas.
Los empresarios aseguraron a Santa Marta al Día que el principal objetivo es reactivar el comercio que se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus.
“En los dos últimos meses fuimos afectados en este tercer pico de la pandemia y hubo un desempleo exponencial en el centro, estábamos muy triste con el gobierno local porque no nos tuvo en cuenta a la hora de tomar decisiones”, dijo el comerciante.
Asimismo, confirmó que son muchos los negociantes de la ciudad que han quebrado porque sus ventas no producen los recursos que requiere la operación de un establecimiento comercial.
“Todo el comercio está aporreado y queremos solo que la alcaldesa Virna Johnson tenga equilibrio cuando vaya a tomar una decisión entre la salud y la economía”, agregó nuevamente el empresario.
Cabe recordar, que este decreto irá hasta el 19 de mayo, y en caso tal de que las medidas cambien, los comerciantes y empresarios se mantienen en que no aceptarán confinamiento y cierre de locales como medidas.
El gremio advierte que la Alcaldía Distrital debe intensificar los controles en los barrios en donde se registran más aglomeraciones e indisciplina social por parte de los ciudadanos, puesto que los establecimientos han cumplido con todos los protocolos de bioseguridad y aglomeraciones como lo estípula la norma.
