Huevos, leche, papa, azúcar, pollo, carne, frutas y verduras son los productos que comenzaron a escasear en el municipio.
Los constantes bloqueos que se originan en el centro del país han provocado un desabastecimiento en el Banco, Magdalena; Así lo denuncian los comerciantes y consumidores de esta zona del departamento.
Los gremios afirman que los productos que comenzaron a escasear son: azúcar, sal, huevos, leche, papa, pollo, huevos, carne, frutas y verduras entre otros.
Asimismo, Los precios de la canasta familiar están elevados, preocupando a las familias banqueñas, ya que la crisis del covid-19 ha afectado la económia de muchos hogares.
En el caso puntual, el pollo ha sido uno de los productos que más ha aumentado de precio, debido que los bloqueos han generado que se pierdan más de 30 millones de alientos avícolas.
Por otro lado la exportación de ganado desde la región también ha incrementado el valor de la carne en almacenes de cadena, y muchos de estos se encuentra sin productos.
El llamado que hacen los gremios de comerciantes del municipio es que las autoridades busquen estrategias para que estos estos productos tan dispensables no sigan aumentando de precio y no escaseen en esta zona del Magdalena.