Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Comerciante de El Rodadero lo perdió todo tras aguacero del martes

Las aguas estancadas en las calles del sector evacuaron hacia el local comercial y acabaron con los enseres.

Los fuertes aguaceros presentados en las últimas horas en Santa Marta, mantienen en alerta a los residentes de las zonas que históricamente se han visto afectadas cada vez que llega la temporada de precipitaciones llega a la ciudad.

A pesar de que el Distrito pedía a gritos la llegada de las lluvias para lograr abastecerse del preciado líquido, sectores como Taganga, Nacho Vives, Once de Noviembre y Timayui, no soportaron los primeros ventarrones.

Deslizamientos, taponamiento de calles, rebosamiento de alcantarillas y estancamiento de agua, fueron algunas de las problemáticas que salieron a la luz en los primeros días de la temporada de tormentas.

Otro de los barrios que se vio afectado fue El Rodadero, en especial la zona sur de este importante sector de la ciudad, donde el mal estado del sistema pluvial conllevó a que las aguas no evacuaran con normalidad y causaran daños en las viviendas y locales comerciales.

Tal es el caso de Jeisson Restrepo, un joven comerciante del barrio antes mencionado, quien es el propietario de un local de reparación y venta de electrodomésticos que resultó afectado por las fuertes lluvias.

De acuerdo con lo manifestado por Restrepo, el agua ingresó despiadadamente a su negocio y le dañó todos los equipos de reparación, repuestos y, además, acabó con los enseres que se encontraban en óptimo estado.

“Todo quedó a la merced del agua. Muchos de los electrodomésticos que se perdieron no eran de nuestra propiedad, sino que pertenecían a terceros que los dejaron en mantenimiento”, señaló el afectado.

Por lo anterior, el joven solicitó a sus clientes paciencia ante la reparación de sus enseres, teniendo en cuenta que fue un problema que no esperaba que le sucediera, según manifestó.

Finalmente, el comerciante hace un llamado a las autoridades competentes para que se apersonen de la situación del desagüe del agua y evitar que se repitan situaciones lamentables como esta.  

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La actividad se desarrolló exactamente en el sector de Los Laureles. El Grupo Daabon continúa apostándole al desarrollo de actividades en pro del medioambiente....

Santa Marta

Miles de turistas aprovechan el último puente festivo vacacional, para disfrutar de esta maravillosa playa. El Rodadero sigue siendo una de las playas más...

Judiciales Local

Antisociales en moto le arrebataron sus pertenencias. La ola de inseguridad que ataca a Santa Marta no le da respiro a las autoridades. Pese...

Santa Marta

Con 18 votos a favor, el cabildante fue elegido como la cabeza de la corporación. Luego de la renuncia del exconcejal y presidente del...

Judiciales Local

Tan solo en Santa Marta se han registrado 96 homicidios. El 2022 ha sido un año enmarcado en hechos de sangre para el Magdalena....

Santa Marta

El hoy cabildante llega en reemplazo de Carlos Pinedo Cuello, quien aspirará llegar a la Alcaldía en las próximas elecciones. Durante la mañana de...