A diferencia de las otras ocasiones, en las que las representantes eran modelos, esta vez serán las futbolistas de la liga femenina quienes serán las exponentes.
Luego de 5 años de ausencia las reconocidas Chicas Águila regresan al país, pero con un cambio de formato debido a cambios de inversión. Hay que recordar que antes las representantes eran únicamente modelos y hoy en día serán sustituidas por futbolistas de la liga femenina, cambiando las pasarelas por el campo de juego.
Esto se da debido a que como es costumbre la cervecería Bavaria hará una inversión en el fútbol profesional colombiano-FPC- y en esta ocasión decidieron que el 50% de esta vaya directamente al deporte femenino.
En Bavaria con nuestra marca Cerveza Águila creemos en la equidad de género y sobre todo en el fútbol como agente de cambio, por eso hoy llegamos con una iniciativa que nos permite reinventar un concepto histórico que vivió por muchos años en la vida de los colombianos y que mejor manera de hacerlo que de la mano de nuestras jugadoras, unas chicas que son ejemplo de vida para cualquiera.
Angélica Alvarado, directora de marca Cerveza Águila
Conozca a las 11 elegidas de la liga Betplay como nuevas Chicas Águila:
- Tatiana Ariza.
- Carolina Arias.
- Natalia Giraldo.
- Daniela Montoya.
- Marcela Rodríguez.
- Sharon Ramírez.
- Adriana Ojeda.
- Valentina Jaramillo.
- Andrea Pérez.
- Angie Castañeda.
- Renata Arango.
Otra noticia positiva para la liga Betplay es que por primera vez en la historia del fútbol femenino todos los partidos de la liga serán transmitidos en alta calidad para cada hogar colombiano, debido a la alianza entre Águila, Win Sports y la Dimayor.
Cabe destacar que el fútbol femenino en el país ha tenido poca estabilidad, y aunque los directivos del fútbol profesional colombiano buscan consolidad esta liga, las propias jugadores aquejaban condiciones desiguales en comparación al masculino. Si bien esta no es la solución a todos los problemas que tiene la liga femenina, es un gran paso para mejorar las condiciones laborales que tendrán las féminas.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero