Inicio Mundo Colombia pagó los platos rotos de la pelea entre gringos y chinos

Colombia pagó los platos rotos de la pelea entre gringos y chinos

por Redacción SMAD

El país norteamericano sacó a 2 docenas de la lista de países en vía de desarrollo.

Donald Trump dio a conocer en las últimas horas una nueva lista de países considerado como ‘en desarrollo’ en la que no aparece Colombia. Esta exclusión genera una pérdida en la serie de preferencias comerciales que tenían estas naciones con los Estados Unidos.

El gobierno norteamericano dijo que la decisión de revisar la metodología para países en desarrollo era necesaria, pues actualmente se trabaja con una metodología de 1998 que consideran obsoleta.

Este filtro está motivado por la guerra comercial que hay entre gringos y chinos, cuya disputa parece empeorar con esta jugada comercial que, para algunos países, no ha tomado en cuenta las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Además de Colombia estos son otros países que han sido expulsados de la lista: Albania, Argentina, Armenia, Brasil, Bulgaria, China, Costa Rica, Georgia Hong Kong, India, Indonesia, Kazajistán, Kirguistán, Malasia, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Rumania, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur Tailandia, Ucrania y Vietnam.

Noticias relacionadas