La comunidad educativa pide intervención urgente.
Una verdadera problemática de salud pública se vive en Gaira, por cuenta de inescrupulosos que estarían dejando cadáveres de animales a las afueras de las instituciones educativas.
A través de la línea de denuncias de Santa Marta Al Día, una ciudadana expuso la difícil situación que vive la comunidad educativa de los colegios Isabel Pérez y Camilo Torres, por cuenta de esta problemática, que parece no tener fin en la capital del Magdalena.
El sector más crítico es la calle 6 con carrera 11, donde la falta de cultura ha llevado a convertir los andenes en basureros a cielo abierto. En imágenes compartidas por la comunidad, se logra ver ‘reguero’ de desechos y los huesos de animales, que según las personas, podrían ser perros y gatos.
“Esto es crítico, porque a toda hora hay niños en este sector que podrían adquirir infecciones. Sumado a eso, esta es una zona comercial, lo que perjudica a todos los dueños de negocio de la zona”, señaló una gairera.
Finalmente, hacen un llamado a la Alcaldía de Santa Marta, Policía Nacional y empresa Atesa, para que inicien trabajos pedagógicos en la zona para evitar que se continúe presentando esta problemática.