Una obra retrasada al parecer impide que los alumnos acudan a la instalación.
En las últimas horas, la comunidad de San Pedro de la Sierra denunció que cientos de niños y jóvenes están recibiendo una mala educación por irregularidades en un colegio del corregimiento.
Según los habitantes, se habría acordado la instalación de un techo en una zona recreativa en el periodo de octubre de 2023 hasta antes que los estudiantes ingresaran a clases en el mes de febrero, pero esto no ha sido efectivo.
La marcha del proyecto estaría obligando a que los estudiantes reciban la mayoría de sus clases virtualmente, yendo escasas horas al colegio presencial, en las que en varias ocasiones al parecer los profesores no asisten.
El problema según lo informado lo han puesto en conocimiento de la Secretaria de Educación, sin embargo, no les estarían dando respuestas efectivas.
“Necesitamos escalar este caso a la Procuraduría General de la Nación, la educación de muchos niños y jóvenes están en riesgo, es injustificable el trato por parte de las entidades”, manifestó un padre de familia.
Es preciso mencionar que, esta comunidad estudiantil maneja calendario cafetero, por lo que culminan actividad escolar en octubre, reduciéndose los dias de escolaridad.
“Ya van casi dos meses en esta situación y no resuelven los inconvenientes, no hay compromiso ni de la planta de docente porque muchas veces no pasan las guías y otras no asisten a clases, es decir que reciben su suelo y no trabajan”, informaron los afectados.
Finalmente, esperan pronta respuesta de los organismos departamentales y nacionales para que resuelvan este problema que atenta contra el derecho a la educación.