Santa Marta

Clínica le cobra 500 mil pesos a adulto mayor en pobreza extrema por brindarle atención

El hombre es desplazado por la violencia y padece de una enfermedad que le ha causado la pérdida de su movilidad.

Un verdadero calvario vive un samario de 60 años en Santa Marta, quien hace varios meses padece de una enfermedad que no le permite mover algunas extremidades de su cuerpo y lo tiene postrado en una cama.

Sus familiares al ver el estado delicado en el que se encuentra el hombre de la tercera edad, decidieron llevarlo a un centro asistencial en la ciudad, pero para poder mejorar su condición de vida le piden que pague un dinero que no tienen.

Se trata Ricardo Miguel García Pedroza, un desplazado por violencia y habitante del barrio Murallas del Pando, quien sufre un verdadero suplicio producto de las vértebras desmontas de su columna y las cuales solo soporta el dolor estando acostado de lado.

“Por el fuerte dolor y las quejas de nuestro familiar decidimos traerlo hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe hace un mes, lo único que hicieron ese día fue inyectarle tramadol para que se le pasara las dolencias y lo mandaron para la casa manifestando que no había necesidad de que lo viera un especialista o realizarle una placa”, manifestó su sobrina Ivón Mozo.

Con el pasar del tiempo la situación de Ricardo se fue agravando y con la impotencia que genera ver a un familiar sufriendo, su sobrina decidió el pasado sábado llevarlo nuevamente hasta la clínica Mar Caribe donde le realizaron una placa y se enteraron del desmonte de sus vertebras. 

“Ricardo Pedroza se encuentra en estos momentos en una sala de observación, pero la clínica nos está realizando un cobro de 500 mil pesos para poder hacerle los procedimientos pertinentes, no témenos esa cantidad de dinero”, manifestó la sobrina del hombre.

De acuerdo con el relato de la mujer, la clínica les afirmó que el nivel del sisbén de su tío es categoría número dos y en su sistema les arroja que es cabeza de hogar y tiene el dinero para pagar la cuenta que adeudan por los días que este ha sido atendido en la clínica.

“Somos desplazados de la violencia, vivimos en una pobreza extrema y no tenemos cómo pagar esa cantidad de dinero, por favor pido a las personas que puedan ayudarnos para poder pagar y que le realicen todos los procedimientos a mi familiar”, acotó la sobrina de Ricardo.

Este adulto mayor ha perdido el 70% de la movilidad de su cuerpo y los dolores se agudizan cada vez más, de no hacerle los procedimientos necesarios y de manera oportuna podría quedar postrado en una cama el resto de sus días.

La clínica, según su sobrina, lo tiene en observación sin brindarle atención oportuna y no lo moverán a piso hasta que pague 500 mil pesos que no tienen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

Durante la actividad tuvo lugar una sesión descentralizada de los ediles de la Localidad 1. La comunidad de Guachaca se benefició de una jornada...

Santa Marta

La actividad fue complementada con una campaña de educación ambiental puerta a puerta a los habitantes del barrio La Tenería. Con actividades de limpieza...

Portada

Hubo temor en principio porque los vecinos creyeron que la dueña de la casa se encontraba al interior de la misma. Reducida a cenizas...

Santa Marta

La confirmación se dio tras sentencia en segunda instancia del Consejo de Estado, con ponencia del magistrado Luis Alberto Álvarez Parra. El Consejo de...

Santa Marta

En la instalación del periodo extraordinario de sesiones se escogieron los ponentes para primer y segundo debate de esta iniciativa presentada por la administración...

Santa Marta

Con esto se busca superar la emergencia por rebosamiento de aguas residuales en la parte norte y centro de la ciudad. Mediante un trabajo...

Copyright © 2021 Santa Marta AL Día. Desarrollo y diseño por Traffic Grupo.