La Administración Distrital hará seguimiento al cumplimiento de los acuerdos.
Luego de una reunión con la secretaría de Salud Distrital, la Clínica General del Norte se comprometió a mejorar el servicio de salud que reciben los maestros de Santa Marta.
En la conversación sostenida entre el secretario de Salud, Deimer Marín, funcionarios de la Clínica e integrantes de la Asociación de Educadores del Distrito- ADED- se estableció que se realizará una mesa de trabajo para estudiar casos específicos de docentes que han denunciado fallas en el sistema.
Los educadores han expuesto que existen falencias en la entrega de medicamentos y demoras en las autorizaciones y procedimientos, entre otros. El encuentro quedó establecido para el próximo 11 de junio.
“Esperamos que con esto empiece a mejorar el servicio de salud que reciben los docentes en el Distrito por parte de la Clínica General del Norte”, manifestó Deimer Marín Jiménez, secretario de Salud Distrital.
Además, la clínica también brindará capacitaciones a su personal y a los integrantes del sindicato sobre la ruta a seguir en algunos procedimientos. Del mismo modo, la EAPB se comprometió a presentar un plan de mejora en el servicio de salud para esta población.
Otro de los compromisos es mantener una comunicación directa entre ADED y la clínica para la resolución de casos urgentes y una reunión de seguimiento con presencia de la Secretaría de Salud Distrital para el mes de agosto.