El pronunciamiento obedece al servicio médico que le están brindando a niña de 5 quemada en el barrio La Paz. Se ordena que la menor sea trasladada de sitio.
Enrique Toscano, secretario de salud de Santa Marta, se refirió al caso de la menor de 5 años de origen venezolano, que resultó quemada en el barrio La Paz, indicando que el nivel de complejidad de sus heridas requieren atención en un clínica de mayor nivel en Barranquilla o Cartagena.
Leer también:
Toscano dijo que la clínica Bahía no cuenta con los requisitos para atender este servicio, por lo que solicitaron a la entidad que debían remitirla, ya que no cuentan con UCI pediátrica, ni permisos para atender quemados.
Según el dictamen médico la niña tiene quemaduras de segundo grado en cuello y tórax, así como ampollas de tercer grado en abdomen y extremidad superior derecha.
“Realizamos una visita de cumplimiento, verificación y habilitación para atención de este tipo en la Bahía. Se pudo evidenciar que la clínica no tiene autorización para recibir esta emergencia”, acotó Toscano.
El jefe de la dependencia advirtió también que, desde este viernes están en la búsqueda de una cama en alguna IPS con unidad de quemados en Atlántico, Bolívar o incluso en el mismo Magdalena.
Este caso se conoció una en la tarde del jueves 29 de abril cuando la diputada denunció un presunto paseo de la muerte, dado que 3 centros médicos de la ciudad no le prestaron el servicio de urgencia a la infante, pese al estado crítico en que se encontraba.
