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Clientes que no paguen facturas de energía serán reportados en Datacrédito

También podrán ser sometidos a embargos de casas, vehículos, enseres y sueldos.

En alianza con la firma Datacrédito Experiam, la empresa Air-e activó el reporte masivo de clientes morosos ante las centrales de riesgo. Esto implica que, a los usuarios que les llegue la factura roja o estén en mora, sean sujetos a reportes en centrales de riesgo.

Adicionalmente, los clientes que tengan acuerdos de pago con la compañía y hayan incumplido con sus obligaciones, también serán reportados de manera masiva.

De acuerdo con Fermín De la Hoz Torrente, gerente de servicios jurídicos de Air-e, en la Ley de servicios públicos domiciliarios y el contrato con condiciones uniformes se establecen las obligaciones de la compañía y de los usuarios en la prestación del servicio de energía.

El pago del servicio de energía es la principal obligación del usuario, de tal manera que si no lo hace o incurre en mora, estaría incumpliendo de manera grave el contrato y su obligación legal, lo que da lugar a suspensión del servicio y a la terminación del contrato.

Además, también establece la posibilidad de reportar el comportamiento de pago de los usuarios a las centrales de riesgo, previo el cumplimiento de los requisitos legales, de tal manera que el usuario incumplido tendrá un reporte negativo y se le limitará el otorgamiento de créditos.

De esta forma, el usuario moroso será objeto de las medidas de suspensión, corte del servicio y terminación del contrato; será objeto de procesos ejecutivos, en donde los juzgados ordenan el embargo y secuestro de viviendas, vehículos, motos, bienes, enseres y salarios, entre otros. 

Luego de que la empresa active estos procesos, el usuario podrá darlo por terminado en la medida en que se ponga a paz y salvo.

Finalmente, la compañía recuerda que, actualmente tiene amplios planes de financiación que le permite a los usuarios pagar sus deudas con cómodas cuotas y evitar procesos jurídicos e inclusive con el embargo de bienes.

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