En la reanudación del clásico costeño entre Unión Magdalena y Atlético Junior, suspendido por lluvia e inundación del campo, el marcador no cambió al culminar igualado 1-1.
Para la segunda mitad, el partido no fue como lo vivido ayer donde el local fue punzante y tuvo las mejores opciones de gol; fue un partido de ritmo lento y pocas llegadas en las porterías contrarias.
Unión generó dos opciones, un remate de Roberto Hinojosa que sacó al córner el cancerbero juniorista Mario Sebastián Viera y un testazo de Marlon Piedrahíta que por poco anota un gol en propia puerta.
Al final, Viera fue elegido el mejor jugador del partido gracias a sus atajadas que evitaron la victoria samaria en el clásico. Unión dejó escapar una nueva posibilidad de sumar una victoria en casa y salir de la zona directa de descenso donde todavía permanece junto al Atlético Huila.
REPROGRAMACIÓN ANTE PATRIOTAS
Debido a lo sucedido la tarde del domingo con la tormenta eléctrica que cayó sobre el estadio de Bureche y que obligó al aplazamiento del juego para la mañana de este lunes, los partidos de la próxima fecha para Unión Magdalena y Atlético Junior, fueron reprogramados.
En primera instancia, Unión debía jugar con Patriotas el miércoles 2 de octubre a las 4:00 p.m. en el estadio Independencia de Tunja, pero ante la anómala situación presentada en Santa Marta, Dimayor reprogramó el juego para el jueves a las 2:00 p.m. en la capital de Boyacá.
La misma situación le compete a Junior, que ahora jugará contra Equidad en Barranquilla, el jueves a las 4:00 p.m.