Las autoridades se oponen al ingreso de hinchas visitantes.
El debut del Unión Magdalena en el Estadio Sierra Nevada continúa en veremos tras el disgusto de las directivas del cuadro samario, luego de que las autoridades policiales y gubernamentales se opusieran al ingreso de los hinchas del Junior de Barranquilla.
Extraoficialmente, se logró conocer que el presidente del equipo, Alberto Mario Garzón, abandonó el Puesto de Mando Unificado para la logística del clásico costeño luego de que la Policía Metropolitana mostrara su negativa a la llegada de las barras barranquillera.
Lo anterior, teniendo en cuenta los antecedentes del pasado 24 de abril del 2022, donde un hincha del Unión Magdalena murió tras ser atacado violentamente por miembros de la Banda de los Kuervos, en medio de una batalla campal en el fortín bananero.
Luego de la rabieta, Garzón entregó declaraciones a los medios de comunicación de Barranquilla, e indicó que se encuentran adelantando todos los requerimientos para que el partido se juegue en la capital del Atlántico este sábado.
“Tenemos la aprobación de la Dimayor, solo falta reunirnos con los directivos del Junior y la Policía para cuadrar el encuentro en el Metropolitano”, dijo el presidente azulgrana.
Lo anterior, argumentando que, la Policía de Santa Marta manifestó que no hay la capacidad institucional para garantizar la seguridad dentro y fuera del estadio Sierra Nevada.
Hinchas disgustados
A través de redes sociales, la afición del Unión Magdalena ha mostrado su rechazo hacia el ‘berrinche’ del club, ante la negativa de las autoridades.
Además, respaldan la iniciativa de las mismas de no dejar ingresar hinchas visitantes, toda vez que temen a que se generen desmanes en medio del espectáculo deportivo.
Líderes de las barras populares del ciclón bananero, expresaron que, “con cualquier barra es diferente, pero los hinchas del Junior habitualmente vienen a sabotear la organización de los partidos en Santa Marta”.
