El funcionario distrital informó que la comunidad ha dejado de implementar protocolos de bioseguridad, poniendo en riesgo la salud pública.
Las cifras en materia de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos de Santa Marta han mejorado notablemente; desde el mes de marzo -cuando la ciudad inició el tercer pico de la pandemia- no se reportaba una ocupación por debajo del 50%.
Sin embargo, esta noticia a su vez contrasta con la realidad que se vive en las calles y en el sector comercial donde, según el secretario de Salud Distrital Henrique Toscano, se han relajado con las medidas de bioseguridad.
“La ciudadanía se ha relajado y no se están cumpliendo los aforos en establecimientos comerciales, como discotecas y restaurantes, la ciudadanía tampoco está cumpliendo con el autocuidado”, manifestó el secretario a través de SMAD Radio Web.
Es importante recordar, que hace algunos días la representante de los comerciantes de Centro Histórico, Diana Giraldo, también manifestó esta problemática, pero en esta ocasión hizo énfasis en las personas que llegan al Parque de los Novios y se quedan merodeando por el sector, sin ingresar a los establecimientos.
Le puede interesar: Parque de los Novios está siendo foco de aglomeraciones: Comerciantes
El jefe de la cartera de salud distrital, hizo un llamado para que las personas sigan manteniendo el autocuidado y no se relajen ante la disminución de contagios en la capital del Magdalena.
“El mejor tratamiento es la vacuna y cumplir los protocolos de bioseguridad, no es el momento de relajarnos porque podemos rápidamente regresar a otro pico”, puntualizó Toscano.